«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El dardo de De Gea a Pedro Sánchez por sus palabras sobre el caso Torbe

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sonríe ante el lema de su partido: "Hagamos un país mejor" | EFE

«Tenemos muy buenas sensaciones, ya está todo el equipo al completo, hemos entrenado bien y hay buenas sensaciones del partido de preparación. Va quedando poco para lo bueno», dijo.


David de Gea, portero del Manchester United, reconoció que durmió con facilidad tras su error con la selección española ante Suiza en el primer encuentro de preparación del Mundial de Rusia de la Roja, y dijo que «mejor fallar en un amistoso que en partido oficial».
Hace dos años se vio salpicado por informaciones erróneas acerca del denominado Caso Torbe. «Soy un chaval muy tranquilo y es difícil que a mí me afectaran, pero tienes familia, gente cercana que le afectaron más. Es agua pasada y salió que todo era mentira. La gente se volvió loca y había que dar tranquilidad. Desde el principio decía que todo es mentira y algunos llegaron a decir que no debía estar en la selección y al final se demostró que era mentira», recuerda el portero.
Y uno de los que dudaron fue el hoy presidente del Gobierno Pedro Sánchez. «Acepté sus disculpas con educación. Lo que ocurre es que lo que dijo en su día fue en público y por eso creo que las disculpas también deberían ser en público», ha afirmado.
«Somos porteros y todo el mundo falla. Mejor hacerlo en un amistoso que en un partido oficial. Hay que seguir entrenando, mejorando y ayudando al equipo», dijo en el encuentro con los medios en el día de puertas abiertas de la selección española en La Ciudad del Fútbol.
«Tengo facilidad para dormir, no me cuesta nada ni le doy muchas vueltas. Era un amistoso, es cuando relativamente se puede fallar. Así es el mundo del portero, solo lo sabe el que se pone los guantes y sale al campo sabiendo lo difícil que es. Lo importante es ayudar al equipo en la fase final del Mundial y que las cosas vayan bien», añadió.
Pese al empate de España en el amistoso ante Suiza (1-1), De Gea defendió el buen momento que vive el equipo español y el optimismo con el que llega al Mundial 2018.
«Tenemos muy buenas sensaciones, ya está todo el equipo al completo, hemos entrenado bien y hay buenas sensaciones del partido de preparación. Va quedando poco para lo bueno», dijo.
«Tras hacer una gran clasificación ante selecciones difíciles, llegamos al Mundial con muy buenas sensaciones. Hicimos un buen amistoso ante Suiza con buenas ocasiones y juego. El equipo está preparado para el Mundial», añadió.
No quiso señalar a España como una de las favoritas al título: «Hay buenas selecciones de mucha calidad y talento. Es verdad que nosotros tenemos una gran selección y vamos con muchas ganas, pero partido a partido».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter