«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El desfile más patriótico. Por Santiago Abascal

Os puedo asegurar que millones de españoles nos dejaremos el alma en el empeño para que la clase política no pueda consumar la traición al pueblo español.

El golpista Puigdemont obró el milagro. Nunca habíamos visto un Día de la Fiesta Nacional como el de este jueves. Nunca tantos españoles engalanaron sus balcones. Nunca Madrid había lucido tan bonito y tan rojigualdo para recibir a los valeorosos soldados de la Patria. El Paseo de la Castellana se desbordó, miles de ciudadanos portando los colores nacionales y lanzando vítores a nuestras Fuerzas Armadas y este año, muy especialmente, gigantescas ovaciones y atronadores aplausos a nuestra Guardia Civil y nuestro Cuerpo Nacional de Policía por lo que han tenido que soportar estas semanas en Cataluña. También fueron significativos los vítores a SM El Rey, un rey que ha sabido dar un paso al frente para representar el sentir mayoritario de los españoles frente a la ruptura de la legalidad en Cataluña. Y que se ha ganado con ello el respeto y el cariño de su pueblo en un contexto de perplejidad generalizada por la inacción gubernamental.
Y es que el pueblo español ha despertado. Del mismo modo que despertó el 2 de mayo de 1808 al grito de ¡que se llevan a los infantes! Esta vez nos hemos desperezado al grito de ¡que se llevan a Cataluña! Igual que en 1808, en este despertar de la Nación Española poco han tenido que ver sus gobernantes. Ha sido el pueblo, formado por la gente sencilla, la España que madruga, los españoles que pagan honradamente sus impuestos y trabajan de sol a sol para ganar el pan de sus hijos.
Los políticos separatistas, enloquecidos de supremacismo, han despreciado siempre a la Nación Española. También la han despreciado los políticos del establishment, como Josep Borrell, que afeó al «populacho» que estábamos en la manifestación del pasado 8 de octubre en Barcelona que pidiésemos a gritos cárcel para Puigdemont, diciéndonos que nos comportábamos como la “turba del circo romano»
El ataque de Puigdemont y la inacción de Rajoy han puesto en pie de guerra al laborioso y pacífico pueblo español. Un pueblo orgulloso y decidido, que no va a consentir que los políticos se pongan de acuerdo para robarles su soberanía y dividir la nación.
Nosotros siempre estaremos al lado del pueblo español porque nuestra única razón de ser es servir a la Nación Española.
Por eso no vamos a consentir que el Gobierno mire para otro lado ante los crímenes de los delincuentes separatistas, ni vamos a permitir un solo espacio de impunidad para los golpistas. Han hecho demasiado daño y tienen que pagar por sus crímenes.
Tampoco consentiremos que la reforma constitucional que están acordando los partidos del establishment liquide la soberanía nacional, que reside y residirá en el conjunto del pueblo español aunque en el empeño nos dejemos la piel.
No consentiremos tampoco que se trate de aplacar a los separatistas por medio de vergonzosas dádivas económicas. Porque un niño catalán no tiene por qué tener más derecho a recibir una educación de calidad que un niño andaluz o asturiano.
Exigiremos que se termine con la mafia separatista que rige en Cataluña. Que se desmantelen las milicias separatistas, ANC y Omnium que, regadas con subvenciones opacas, actúan como brazos ejecutores del separatismo.
También exigiremos que se controle la educación y los medios de comunicación públicos en Cataluña, que son auténticos viveros de separatistas y han envenenado el corazón de dos generaciones de catalanes.
Y en ese contexto de reforma constitucional propondremos la ilegalización de los partidos separatistas que quieren destruir la Nación, y la recuperación de las competencias para que el Estado español posea las funciones esenciales de un Estado viable y sólido.
Os puedo asegurar que millones de españoles nos dejaremos el alma en el empeño para que la clase política no pueda consumar la traición al pueblo español. Si Rajoy negocia la impunidad de los golpistas o quiere ofrecerles una reforma constitucional para regalarles lo que es nuestro, nos tendrán enfrente a muchos españoles dignos y decentes.
Nos tendrán en la calle, donde ejerceremos nuestro derecho ciudadano de manifestación. Nos tendrán en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde denunciaremos alto y claro que la Patria está siendo traicionada. Nos tendrán también en los tribunales, donde perseguiremos sin descanso tanto a los traidores como a los que han consentido la traición. Porque traición es sublevarse contra la Constitución y traición es tolerar esa sublevación.
Y nos tendrán pronto, muy pronto, en las instituciones. Porque lo único que Rajoy y Soraya no han tenido en cuenta es que los españoles somos un gran pueblo que ha vuelto a despertar. Un pueblo que, como en el 2 de mayo de 1808, ha salido a la calle por iniciativa propia, esta vez detrás de su Rey, a defender la unidad de la Patria. Un pueblo que vale mil veces más que sus mezquinos gobernantes.
Al finalizar el desfile, nuestra alegría se empañó al enterarnos de que uno de los pilotos de caza, el capitán Borja Aybar, que había participado en el desfile, había perdido la vida momentos antes de aterrizar en su base de Albacete. Al parecer, la razón por la que no se eyectó del avión fue la de evitar que el aparato se estrellase en una zona residencial y causara una tragedia aún mayor. Desde aquí enviamos nuestras condolencias y nuestra gratitud para los familiares de este héroe español. Al igual que este bravo capitán, muchos han sido los españoles que han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Les demostraremos que no lo hicieron en balde.
Por todos ellos, nuestra obligación es continuar nuestra lucha. Por todos ellos, no nos rendiremos jamás.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Gritos de 'Viva el Rey' y 'Puigdemont, a prisión' en el Desfile del 12 de octubre

Emotivo último adiós al héroe Borja Aybar

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter