«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Migraciones estudia habilitar también el Hospital Naval

El Gobierno aloja a un centenar de inmigrantes ilegales en un céntrico hotel de Cartagena

Hotel en el que están alojados los inmigrantes.

Un centenar de inmigrantes ilegales desplazados desde las Islas Canarias pasaron el jueves su primera noche en un céntrico hotel de Cartagena (Murcia). Según han confirmado fuentes policiales a este medio, se trata de un contingente inicial y en los próximos días se espera la llegada de un grupo más numeroso a la ciudad, que sería alojado en el Hospital Naval de la ciudad.

El primer grupo de desplazados a Cartagena pasará sus noches en el Hotel Manolo, un céntrico hotel de tres estrellas que ha habilitado un centenar de plazas para prestar acogida a los primeros inmigrantes ilegales llegados a la ciudad. Pero estos 100 inmigrantes no serán los únicos, el Ministerio de Migraciones estudia habilitar más de 300 plazas en el Hospital Naval para próximos contingentes.

Sobre esta cuestión, la Cámara de Comercio de Cartagena y FAVCAC (Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca) ya han expresado su más rotundo rechazo. Ambas federaciones, a través de un comunicado, han señalado que Cartagena ya sufre una presión migratoria excesiva desde hace años y por esta circunstancia apelan a la sensibilidad del gobierno central a la hora de escoger la ubicación para un centro de acogida improvisado de esta magnitud.

A pesar de lo expresado por empresarios y vecinos de la ciudad, la iniciativa del Gobierno parece ir hacia delante y, según ha podido saber este medio a través de fuentes policiales, los técnicos del ministerio de Escrivá ya han estado valorando la inminente ejecución de un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en las instalaciones del Hospital Naval para dar cabida a más de 300 inmigrantes ilegales llegados desde el archipiélago canario.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas Cartagena recibió una oleada de más de 40 embarcaciones llegadas desde costas argelinas con casi 500 inmigrantes ilegales. Es lo habitual cuando las condiciones meteorológicas son favorables, ya que en estos momentos nada parece frenar la presión migratoria que sufre la ciudad desde Argelia.

Desde que comenzase el año, la Región de Murcia ha recibido más de 2.500 inmigrantes ilegales, según fuentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGEF) de la Policía Nacional. Es la circunstancia a la que apelan vecinos y empresarios para tratar de frenar las intenciones del Gobierno.

+ en
.
Fondo newsletter