«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL CLUB PAGÓ SIETE MILLONES AL EXVICEPRESIDENTE DE LOS ÁRBITROS

El Gobierno cree que el escándalo del FC Barcelona es «poco estético» y confía en que se resuelva pronto

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Europa Press

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha pronunciado sobre la cantidad de siete millones de euros que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, desde el año 2001, y ha asegurando que «son acontecimientos poco estéticos».

Así consta en la investigación que la Fiscalía de Barcelona mantiene abierta por los pagos injustificados que el club hizo al excolegiado a través de la compañía Dasnil. Aunque las facturas existen, no hay rastro documental que pruebe la existencia de las «asesorías técnicas».

De ahí que haya pedido «intentar que se aclare cuanto antes», pues «el buen nombre del deporte español está en todo los lugares». Y ha precisado que, tanto en base a la anterior como a la nueva Ley de Deportes, en estos hechos «no cabrían sanciones» pues han pasado más de tres años desde que se produjeron y habrían prescrito.

El excolegiado amenazó al FC Barcelona en 2019 en un burofax donde aseguraba al club que si no había acuerdo, «saldrían todas las irregularidades», según ha desvelado El Mundo. Así, criticó la decisión del club de no seguir pagando. «Mi sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado (…). Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados lo que seguro acarreara consecuencias negativas», subrayó.

«No profeso animadversión hacia ninguna persona del club y no tengo voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con nadie del club, pero usted (Bartomeu) me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir contando con mis servicios hasta el fin del mandato presidencial», señaló.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter