El Gobierno de Aragón ha declarado un día de luto oficial, este sábado, 16 de noviembre, por los diez muertos en el incendio en una residencia de mayores de Villafranca de Ebro en la madrugada de este viernes.
El decreto, firmado por el presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, declara luto oficial «en honor a la memoria» de las víctimas mortales del incendio durante un día. Comenzará a las 00.00 horas del 16 de noviembre y finalizará a las 00.00 horas del día 17.
Durante el luto, las banderas oficiales en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.
Además de una decena de muertos, el fuego que se ha declarado esta madrugada, al parecer en la habitación de uno de los residentes, ha dejado dos heridos que han sido trasladados al Hospital Rollo Villanova, uno de los cuales se encuentra en la UCI y el otro en Urgencias.
Se ha habilitado un punto de atención a familiares de las víctimas mortales en el Ayuntamiento de Villafranca de Ebro, así como un número de teléfono de información. Los residentes ilesos, que permanecen en el pabellón municipal, se trasladarán a lo largo de la jornada de este viernes a la residencia Vitalia en Huesca.