El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado casi dos millones de euros a CEAR, la ONG que alienta el efecto llamada migratorio y que quiere hospedar inmigrantes en un nuevo hostal en Madrid.
Desde el año 2021 ha entregado 1,83 millones a la ONG. En el último ejercicio (2024), la cifra ascendió a 838.000 euros. «Otro escándalo de los políticos del bipartidismo. Sólo alientan la inmigración ilegal», señala VOX.
La portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se sumó recientemente a la manifestación vecinal en el barrio de Parque de las Avenidas en protesta por la apertura del centro de inmigrantes encubierto y calificó de «estafa» la política de Isabel Díaz Ayuso porque «dice públicamente una cosa, pero luego hace la contraria».
A juicio de Moñino, el resultado de la estafa son 35 millones de los madrileños destinados a cubrir los gastos de los inmigrantes ilegales; más de 10.000 menas atendidos desde 2019; y códigos postales enteros sumidos en la inseguridad y la degradación «por culpa de su efecto llamada».
En la misma línea, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ya aseguró que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) «se coordina con las mafias del tráfico de personas» y señaló que hará «lo posible» para cerrar los centros donde ubican a inmigrantes ilegales.
«El chiringuito de Mauricio Valiente y de la extrema izquierda quiere aparentar ser un organismo institucional, pero sabe que miente descaradamente porque es una auténtica estafa y un auténtico fraude legal. Utiliza licencias de hotelería y de alojamientos turísticos como si fueran centros de inmigrantes», señaló. «Si uno entra a la página web de estos hoteles se encontrará con la sorpresa de que vale 1.400 euros la noche por una litera. Vamos a hacer todo lo posible para que se cierren esos centros y se les retire la licencia por fraude legal», defendió el portavoz de VOX en el Consistorio.