La Asamblea de Ceuta ha aprobado los Presupuestos de 2025 con los votos a favor del PP, el PSOE y los diputados no adscritos. VOX y el partido local Ceuta Ya! han votado en contra y el MDyC se ha abstenido.
Es el quinto año consecutivo que los socialistas apoyan al Gobierno popular para sacar adelante sus presupuestos, que este año alcanza los 417 millones, lo que supone un aumento del 8,6% con respecto a los anteriores.
«Los socialistas no anteponemos nuestros intereses al bien de los ciudadanos. Nosotros no creemos en el bloqueo como táctica política», ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Sebastián Guerrero. «Nosotros creemos en el progreso, en avanzar juntos», ha expresado, para después pedir al presidente ceutí, el popular Juan Vivas, que le traslade este mensaje de unidad al líder del PP en España, Alberto Núñez Feijoo.
La consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, Kissy Chandiramani, encargada de presentar el borrador, ha agradecido el apoyo de «todos los que creen que desde el consenso, el acuerdo, las buenas formas, la cortesía parlamentaria, la educación, etc».
La líder del partido localista musulmán, además de vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fátima Hamed, ha criticado el borrador de los Presupuestos, aunque su formación se ha abstenido. El portavoz de VOX, Juan Sergio Redondo, se ha referido a los presupuestos como una «farsa» y una «estafa para los ceutíes», y ha reprochado al Gobierno del PP el aumento de la partida (más de 22 millones de euros) para atender a los menas.