El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha manifestado este martes su deseo de que Marruecos colabore en la contención de los flujos migratorios ilegales en caso de que se produzca un nuevo intento de entrada masiva en Ceuta entre los días 29 y 30 de septiembre.
En caso de que se produjeran nuevos acercamientos al perímetro fronterizo para cruzar hasta Ceuta, ha confiado el portavoz en que «se actúe» con «coordinación» entre la ciudad autónoma y Marruecos.
El portavoz ha abordado también el asunto de los menas en Ceuta y ha vuelto a pedir ayuda al Gobierno central para poder hacer frente a los gastos derivados de la sobreocupación que asumen de alrededor del 480%. «Nos consta que esta semana se están manteniendo reuniones, principalmente con el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de concretar la cobertura presupuestaria que se requiere», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ramírez ha explicado que, a pesar de los avances en las conversaciones entre la Consejería de Presidencia y Gobernación y la Secretaría de Estado de Infancia, el Ejecutivo local sigue sin disponer de información concreta sobre plazos o cantidades. «Seguimos sin poder reflejar en nuestro presupuesto una cifra concreta, ya que la financiación no ha sido aprobada oficialmente», ha señalado.