La coalición de gobierno del PP y VOX en el Ayuntamiento de Burgos ha reducido casi a la mitad el número de concejalías respecto al organigrama del anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Daniel de la Rosa, según ha señalado este martes la alcaldesa Cristina Ayala.
Ayala, acompañada del vicealcalde Fernando Martínez-Acitores, ha explicado que el objetivo de esta redistribución es mejorar la «eficacia» en la gestión municipal, tras el «caos» generado por el anterior Gobierno municipal.
De este modo, ha señalado la alcaldesa burgalesa, se ha pasado de 39 concejalías a 20, lo que a su juicio favorecerá una mejor coordinación entre todas las áreas y los propios responsables de las mismas. Una redistribución que, además y debido a la reducción de miembros en las comisiones —que pasarán de once a nueve—, y permitirá un ahorro de 400.000 euros a lo largo de la legislatura.
El nuevo organigrama, encabezado por Cristina Ayala como primera alcaldesa de la ciudad y Fernando Martínez-Acitores (VOX) como vicealcalde y primer teniente de alcalde, se sustenta en las áreas de Economía y Personal, liderada por Ángel Manzanedo (PP); Infraestructuras, que tendrá al frente a Juan Manuel Manso (PP); Servicios Sociales y Medio Ambiente, capitaneada por la que también será portavoz del Gobierno municipal Andrea Ballesteros (PP); y Cultura y Participación, que tendrá al frente a Marta Alegría (VOX).