«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno quiere más presencia policial en Cataluña

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha afirmado que el Gobierno está trabajando para aumentar la presencia de la Policía Nacional y de la Benemérita en Cataluña, favoreciéndola con un futuro complemento de territorialidad.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido este lunes en Barcelona una reunión con representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de los sindicatos de la Policía Nacional para darles explicaciones por las declaraciones que realizó el pasado viernes en una entrevista en TV3, en las que no tuvo reparos en pedir disculpas por algunas actuaciones policiales durante el 1-0.
En esta reunión, tal y como ha revelado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Millo ha asegurado que se malinterpretaron sus palabras, ya que en realidad -dice- dirigía sus disculpas a las personas que se encontraban en las mesas electorales, porque consideraba que estas «se encontraban allí como consecuencia de la manipulación separatista plasmada en el referéndum ilegal».
El delegado del Gobierno ha expresado también su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “por su comportamiento ejemplar” a lo largo de esa jornada, y ha anunciado que dará explicaciones públicas por este «malentendido».
AUGC le ha planteado además otras cuestiones relativas al trabajo de guardias civiles y policías desplazados a Cataluña, como las deficiencias planteadas a lo largo de estos días con los servicios de lavandería en los buques residencia o el pago de las dietas correspondientes. El delegado ha asegurado que ya se trabaja para resolver estas cuestiones. También ha anunciado que se está ultimando la implantación de lanzaderas para el desplazamiento desde el puerto de los agentes que están alojados en los barcos.
Millo ha indicado que el Gobierno está trabajando para aumentar la presencia de ambos cuerpos en Cataluña, algo que se realizaría a través de la implantación de un futuro complemento de territorialidad.
Sobre la posible creación de una pasarela profesional para que los mossos descontentos puedan incorporarse a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, el delegado ha reconocido su impresión favorable a esta propuesta, si bien ha aclarado que se trata de una cuestión que compete al Gobierno de Mariano Rajoy.
Otro asunto al que se ha referido ha sido a los casos de hostigamiento sufridos durante las últimas semanas por guardias civiles y policías nacionales. En este sentido ha asegurado que el Ministerio del Interior ya está estudiando la presentación de denuncias por los posibles delitos de odio que se hayan producido en relación a estos hechos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Exigen la dimisión de Millo por disculparse ante los separatistas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter