«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA RED SOCIAL X, ANTES TWITTER

El hijo de Conde-Pumpido se mostró a favor de legalizar la prostitución: «En Holanda lo hicieron y les funciona»

Cándido Conde-Pumpido Varela. Twitter

«En Holanda lo hicieron y les funciona, menos mafias, menos delitos, mayor seguridad para prostitutas y consumidores. Y recaudan». Esta fue la respuesta de Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional en 2014 a un tuit del programa de Espejo Público de Antena 3 que afirmaba: «Legalizar prostit y drogas blandas. Lo piden los inspectores de Hacienda para luchar contra la economía sumergida. Estás de acuerdo? (sic)».

El juzgado de Instrucción Número 44 de Madrid puso este domingo en libertad sin medidas cautelares —incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima— a Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, tras un delito de agresión sexual en manada a una prostituta.

La titular de dicho juzgado, María Isabel Durántez, que pertenece a la asociación judicial izquierdista Juezas y Jueces para la Democracia y fue alto cargo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero —directora general de la Marina Mercante entre julio de 2009 y enero de 2012— rechazó así lo solicitado por Fiscalía, que había pedido una orden de alejamiento.

Conde-Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica —prostituta— denunciara una agresión sexual en grupo. La versión de la denunciante, contratada supuestamente por uno de los acusados, sostiene que los tres hombres no respetaron lo acordado y la forzaron a realizar prácticas sexuales sin su consentimiento.

El abogado de Conde-Pumpido, Ricardo Álvarez Osorio, ha señalado que «si no lo es (prostituta), tiene toda la pinta». «Su Instagram fue modificado después de la denuncia, donde había algunas fotografías atrevidas y subidas de tono», ha añadido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter