«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El PSOE lo denunció para victimizar al presidente como víctima de espionaje

El juez rechaza citar a Villarejo y al exsecretario de Estado de Seguridad por comentar que el suegro de Sánchez tiene saunas

Villarejo ante la Audiencia Nacional. Europa Press.
Villarejo ante la Audiencia Nacional. Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la petición del PSOE de tomar declaración como investigados al comisario jubilado José Manuel Villarejo. También al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez por una conversación de 2014. El PSOE denunciaba que Villarejo y el PP «habrían investigado sin orden judicial ni soporte indiciario» al suegro de Pedro Sánchez. Y es que ambos comentaban que Sabiniano Gómez tenía saunas gais.

En un auto firmado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 —en línea con lo solicitado por la Fiscalía–. desestima la solicitud del PSOE. Tanto el partido como Pedro Sánchez querían que declararan en el marco de la pieza 34 del caso Tándem. Mantenían que se cometieron delitos de prevaricación administrativa, revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

«No existen indicios de que la información relativa al suegro del presidente del Gobierno de la Nación Pedro Sánchez sea resultado de ninguna investigación», señala el juez.

A principios de mayo, el PSOE pidió a García Castellón que indagase en los hechos denunciados «a la luz de las nuevas publicaciones». Según aseguraba el partido, existen audios en los que la denominada «policía patriótica» hablaba de información comprometida del entonces recién nombrado secretario general del PSOE. Comentaban que el padre de Begoña Gómez, era dueño junto a sus hermanos de saunas en la capital.

«Eso lo mata»; «No lo sabe nadie… hay que manejarlo con muchísimo…»; «Cuando haga falta, para que sólo lo trates con el presidente y con el número uno». Son algunos de los extractos de la conversación que habrían mantenido Villarejo y Martínez, según el escrito que presentaron los socialistas.

+ en
.
Fondo newsletter