Un informe enviado por la Universidad Rey Juan Carlos a la jueZ pone en cuestión el título obtenido por el político del PP.
A Pablo Casado se le acumulan los problemas. El político anunciaba este martes su intención de presentarse a las primarias de Partido Popular, pero podría cambiar de planes a tenor de las últimas informaciones. La Universidad Rey Juan Carlos ha enviado a la juez que instruye el casos sobre los falsos másteres un informe en el que alerta que «no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones».
Según Eldiario.es, la juez de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, interpeló a la URJC acerca de la composición del tribunal del máster. «No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal», asevera la universidad en su respuesta. Este es uno de los motivos que ha llevado a la magistrada a solicitar al Congreso de los Diputados que acreditara la condición de diputado de Casado.
Las pesquisas se centran en el máster de Derecho Autonómico del Instituto de Derecho Público de la URJC y para el que el centro le convalidó 18 de 22 asignaturas.
Según El País, dos de los principales imputados en el caso del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos, aprobaron a Casado en las únicas cuatro asignaturas que supuestamente tuvo que cursar para obtener en 2009 el Máster en Derecho Autonómico y Local.
Álvarez Conde evaluó a Casado en tres de ellas y López de los Mozos en la otra. Ambos le pusieron un sobresaliente en todas, pese a que no acudió a clase y que sólo presentó cuatro trabajos, que en total sumaban 92 folios.