«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
FEIJÓO DIJO QUE ERA UNA «BUENA NOTICIA»

El obispo Munilla: «La traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»

El obispo José Ignacio Munilla. Europa Press

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha criticado el aplauso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto y ha recordado que su partido hace casi 13 años no sólo voto en contra, sino que presentó el recurso de inconstitucionalidad ahora resuelto.

En «Sexto Continente», su programa radiofónico, ha citado algunos titulares sobre el apoyo de Feijóo a la ley de plazos. «‘El Confidencial’ dice ‘Feijóo cierra las fisuras en el PP por el aborto y acepta la ley de plazos: ‘Es correcta». Dice que cierra las fisuras, eso claramente quiere decir que el que en su partido piensa lo contrario está sobrando», ha agregado.

Munilla ha manifestado que «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta». «Ya no se puede ir más lejos, han asumido completamente todos los parámetros de la izquierda más radical a la hora de reconocer el aborto como un derecho (…). Usted está reconociendo el aborto como un derecho, matar a un hijo es un derecho… y obviamente entramos en la contradicción más absoluta de que alguien, no digo ya que sea católico, sino que tenga una recta conciencia en la que reconozca la vida como algo inviolable, pueda apoyar a un partido político que sostenga esos principios. A ver cómo alguien con recta conciencia, sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar a un partido político así», ha añadido.

El líder del PP manifestó este jueves que una ley de plazos «bien construida» en esta materia le parece «correcta» y «va en línea con la legislación de otros países europeos». En este sentido, aseveró que es «bueno» que el Tribunal Constitucional vaya «marcando el camino de la constitucionalidad de las leyes» y, por tanto, es una «buena noticia».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter