«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El País tilda de ‘ultras’ a los manifestantes por la unidad de España

Miles de personas acuden a las concentraciones para exigir el respeto a la ley.

El País ha tildado de «ultras» a los manifestantes este sábado por la unidad de España ante el Ayuntamiento de Madrid, convocados por la asociación DENAES, para la Defensa de la Nación Española.

Miles de madrileños se han concentrado ataviados solo con la bandera de España, símbolo de todos, en el centro de la capital -y en otras muchas provincias del país- para exigir una reacción contundente ante el golpe de estado separatista en Cataluña.  «España unida jamás será vencida», «Puigdemont a prisión» y «No somos ultras, somos españoles» han sido algunos de los múltiples cánticos -muchos también en apoyo a la Guardia Civil y a la Policial Nacional-.

Miembros de Denaes han asegurado que en Madrid esperaban la asistencia de unos 10.000 manifestantes. Han destacado además que ha sido una concentración promovida en todos los ayuntamientos españoles, que carece de tintes políticos y que pretende reivindicar la igualdad y el respeto a la ley. Al final de la convocatoria se dará paso a la lectura de preceptos de la constitución «con los que están de acuerdo todas las sensibilidades políticas».

Como ya hiciera La Sexta la pasada semana ante la concentración en Zaragoza por la unidad del país y contra la asamblea extraordinaria de Unidos Podemos para defender un referéndum pactado en Cataluña, El País en Cataluña ha llamado «ultras» a los manifestantes.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar. Algunos internautas han pedido al diario de PRISA «rigor». «La defensa del orden constitucional no es de ultras».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

‘Puigdemont, a prisión’ y gritos en favor de las Fuerzas de Seguridad en Cibeles

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter