«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Puigdemont, a prisión’ y gritos en favor de las Fuerzas de Seguridad en Cibeles

Santiago Abascal ha recordado que lo «único importante» es España y ha pedido «unión» para «salvaguardar la unidad de la patria». Unos 10.000 ciudadanos han acudido a la concentración.

Miles españoles han salido a las calles para defender la unidad de España y plantarse ante el golpe de Estado llevado a cabo en Cataluña por las fuerzas nacionalistas.

«España unida jamás será vencida» o «Puigdemont a prisión», han sido algunos de los múltiples cánticos -muchos en apoyo a la Guardia Civil y a la Policial Nacional- de las miles de personas que se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, convocados por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española.

Tampoco han faltado las muestras de apoyo a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que durante estos días han sufrido los ataques de los separatistas y el desamparo de las instituciones.

Numerosos ciudadanos portaban pancarta pidiendo poner coto a los independentistas como «señor Rajoy, despierte y ponga orden» o «viva la unidad de España».

Dos jóvenes se han subido a una plataforma instalada por el Ayuntamiento de Madrid para otro propósito y han colocado una bandera de España. La plaza ha respondido al grito de «esa bandera es de todos».

Entre los presentes, el exministro Jaime Mayor Oreja , el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder de Vox, Santiago Abascal. 

Llama la atención la presencia de Jaime Mayor Oreja y Aguirre, miembros del «viejo PP», en una concentración que ha sido boicoteada por Génova 13. Es un mensaje de alerta que se hizo circular en el entorno popular se llamaba a evitar la presencia de dirigentes o simpatizantes de la formación en la manifestación por estar organizada por DENAES.

Abascal ha tomado la palabra para dar las gracias a todos los ciudadanos que han acudido a la madrileña plaza y ha recordado que se trataba de un acto «sin partidos». «Lo único que está aquí hoy es España. Tenemos que estar unidos para que la unidad de nuestra Patria sea salvaguardada«, ha añadido antes de ser interrumpido por gritos de «España, España».

 

En declaraciones a La Gaceta, Abascal ha exigido que la «unidad nacional sea preservada y que el imperio de la ley esté vigente». «Exigimos al Gobierno que Puigdemont y la Mesa del Parlament vayan a prisión», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que es «imposible negociar con golpistas».

«No pueden existir espacios de impunidad para ellos. La unidad de España está por encima de todo», ha sentenciado.

Esperanza Aguirre tampoco se ha querido perder la cita. La popular, pese a que su partido reclamó a través de mensajes internos que los afiliados no acudieran a la cita, portaba una bandera de España.


En la manifestación, convocada bajo el lema “España somos todos” ha habido un reconocimiento a la labora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Miembros de Denaes han asegurado que la asistencia ha rondado los 10.000 manifestantes.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter