«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«es un error garrafal»

El portavoz del PP en el Congreso señala que su partido nunca pedirá el traspaso de Inmigración

El vicesecretario nacional de Coordinación del PP, Miguel Tellado. Europa Press

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que la cesión de las competencias de Inmigración a la Generalidad es un «error garrafal» y ha llamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «recapacitar». Además, ha garantizado que ningún presidente autonómico del PP pedirá ese traspaso, como sí ha hecho el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una entrevista en La Sexta, ha señalado que el Partido Socialista «sufre grandes dificultades para explicar el acuerdo que ha alcanzado» con la formación de Carles Puigdemont.

«Y tiene grandes dificultades porque no lo entiende nadie, porque la inmigración es una competencia exclusiva del Estado, no se puede ceder a una comunidad autónoma y menos dársela como contraprestación a cambio de los votos de la investidura a un partido que mantiene posturas xenófobas como es Junts», ha exclamado, para añadir que hay «una profunda preocupación en la sociedad española» por este asunto.

Al ser preguntado si le tranquiliza que el Gobierno diga que esa cesión de competencias se hará dentro de la Constitución, ha asegurado que «en ningún caso». «Es evidente que el Gobierno de Sánchez ha pasado graves apuros el pasado miércoles y se ha visto obligado a tragar con todas las condiciones que le ha impuesto el señor Puigdemont», ha apostillado.

Tellado ha recalcado que, aunque el debate parlamentario se desarrolló el miércoles en el Congreso, las negociaciones se producían «fuera de España con un prófugo de la Justicia, que es el que manda en España». «Al final Pedro Sánchez no es más que el delegado del Gobierno en España pero el presidente a través de persona interpuesta se llama Carles Puigdemont y esa es la realidad evidente que está viviendo nuestro país», ha enfatizado.

+ en
.
Fondo newsletter