El Partido Popular ya ha emula al PSOE hasta en los símbolos y la cartelería. «Feminismo entre [email protected]» ha sido el eslogan dado a conocer este lunes por la dirección nacional del partido de cara al 8 de marzo.
Además, el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, aplaudió la ley de paridad que quiere el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, dijo que le «gusta» y que es una normativa que va por el «buen camino», pero emplazó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a ser «consecuente» y aplicársela en Moncloa, dado que de él depende el organigrama «más machista».
La dirección del PP confirmó la semana pasada que miembros de la dirección del PP asistirán a las manifestaciones del 8M, pero no ha precisado quienes serán ni qué convocatorias secundarán. Eso sí, han dicho que da libertad a sus cargos y afiliados para secundar las marchas que consideren.
En la capital hay dos grandes manifestaciones: la de la Comisión 8M que busca, según sus organizadores, «seguir defendiendo los derechos de todas»; y la del Movimiento Feminista de Madrid, en la que se pedirá la dimisión de la ministra de Igualdad por su «pésima gestión» y la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener a Irene Montero en su puesto.