«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Y NO APOYA EN EL SENADO LA INTERCONEXIÓN DE CUENCAS

El PP rechaza la propuesta de VOX para que se consulte a los españoles si quieren un Plan Nacional del Agua

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El PP se ha unido a la izquierda en el Congreso para rechazar la propuesta de VOX de un referéndum para que los españoles decidan si quieren o no un Plan Nacional del Agua. Lo ha hecho después de abstenerse en el Senado en la moción de la formación liderada por Santiago Abascal para la interconexión de cuencas y la adopción de medidas para «la eficaz gestión de los recursos hídricos».

La iniciativa de VOX en la Cámara Alta alertaba de la «grave sequía que está poniendo en riesgo el abastecimiento en gran parte del territorio» y defendía «el desarrollo de todas aquellas acciones y proyectos complementarios que permitan asegurar el abastecimiento de agua mediante la interconexión eficiente de las cuencas«.

«España necesita de las infraestructuras hídricas, como los embalses, presas y pantanos, para almacenar, distribuir y asegurar el abastecimiento de agua anual permitiendo su distribución eficaz», recogía el texto de VOX. «La planificación hidrológica, así como el mantenimiento de los recursos e infraestructuras esenciales para la gestión del agua, son imprescindibles para garantizar el abastecimiento de agua y combatir la sequía».

La moción de VOX solicitaba «la eliminación de las imposiciones del ecologismo radical que atentan contra la prosperidad de los sectores agrícolas y ganaderos en detrimento de la soberanía alimentaria de España y el bienestar de los españoles».

VOX sostiene que «España tiene agua para cubrir las necesidades de los españoles» y recuerda que actualmente «desembocan en el mar cantidades enormemente superiores a las que son precisas para garantizar la supervivencia de las cuencas y demarcaciones hidrográficas en su conjunto». «De ahí que la interconexión de las cuencas suponga la posibilidad de que los ríos más caudalosos puedan transferir agua a las cuencas deficitarias», concluye.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter