«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La ley para colocarla fue aprobada la pasada legislatura por PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos

El PP y la izquierda colocan en la Asamblea de Murcia la bandera arcoiris del lobby LGTBI por el Día contra la Homofobia

El PP y la izquierda colocan en la Asamblea de Murcia una bandera arcoiris por el día de la Homofobia
Asamblea de Murcia. Europa Press.

La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia exhibe durante este viernes la pancarta con los colores del arcoiris en su balcón principal gracias al apoyo de PP, PSOE, Cs y Podemos. Lo hace con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.

Esta medida de apoyo al lobby LGTBI, colocando una pancarta arcoiris, se encuentra recogida en la Ley de Igualdad que apoyó el PP. Fue aprobada por la Asamblea Regional en el año 2016.

La Ley, fue respaldada por los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara Autonómica en su IX Legislatura (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). Insiste en la obligación de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias por el respeto de los derechos de estos colectivos. Entre las medidas a aplicar incluye la exhibición de la pancarta del lobby gay, meramente simbólica.

Entre otras cuestiones, la Ley apuesta por la visibilidad de los mismos mediante el apoyo institucional a la celebración del 17 de mayo. Éste es el día que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter