«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
un día después de que sánchez comunique su decisión

El PSOE aplaza al martes la aprobación de su lista para las elecciones europeas

Pedro Sánchez en un acto de presentación de candidatos. Europa Press

El PSOE ha aplazado al próximo martes la Comisión Federal de Listas, el órgano que debe aprobar la candidatura para las elecciones europeas que iba a celebrarse este viernes, pero mantiene el Comité Federal que se lleva a cabo este sábado 27 de abril.

Por tanto, el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, se dedicará fundamentalmente a analizar la situación actual marcada por la decisión del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarse unos días de la vida pública para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo.

Sánchez no acudirá a esta cita, en la que se espera que los dirigentes socialistas le trasladen su apoyo para tratar de convencerle de que continúe en La Moncloa. El Comité coincidirá además con una manifestación que están impulsando desde el PSOE a las puertas de su sede nacional en la calle Ferraz para mostrar el apoyo de las bases al secretario general.

El Comité Federal también decidirá si delega en la Comisión Federal de Listas la ratificación de la candidatura de las europeas, que previsiblemente estará liderada por la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, para que quede aprobada definitivamente el martes.

Esta comisión de listas se ha aplazado hasta el día siguiente de que Sánchez, después de cinco días de reflexión, comunique ante la opinión pública su decisión y si continúa o no al frente del Ejecutivo, tal como anunció que haría en la carta que dirigió a la ciudadanía.

+ en
.
Fondo newsletter