«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proponen que Sánchez convoque una Conferencia de Paz con las partes y con la comunidad internacional

El PSOE lleva al Senado el reconocimiento de Palestina para obligar al PP a posicionarse

El PSOE lleva al Senado el reconocimiento de Palestina para obligar al PP a posicionarse
Banderas palestinas. Europa Press.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado abordará este martes una iniciativa del PSOE para apoyar la decisión Pedro Sánchez de reconocer al Estado de Palestina. Con ella busca obligar al PP a posicionarse en la primera votación en las Cortes sobre este tema.

Los socialistas aprovecharán la Comisión de Exteriores del Senado para llevar a votación este asunto y buscar que el PP se pronuncie. En esta moción —iniciativa no legislativa—, los socialistas expresan su «más contundente condena» a los atentados terroristas perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

De la misma manera, la moción manifiesta su rechazo a las operaciones militares que se están llevando a cabo en Gaza. Reivindican la vigencia del derecho internacional humanitario. Otro de los puntos habla de un «apoyo de los esfuerzos encaminados a la búsqueda de una salida pacífica a este conflicto». «Solución que debe pasar de manera imprescindible por el alto el fuego», añade el escrito.

También pretende apoyar la propuesta del Gobierno de Sánchez «para la convocatoria de una Conferencia de Paz con las partes y con la comunidad internacional».

Todo ello a la vez que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha trasladado que la ofensiva no llegará a su fin hasta que se «desmantele» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Gallant ha aprovechado su reciente conversación con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para reiterar «el compromiso de Israel a la hora de desmantelar a Hamás».

Asimismo, ha recalcado que Israel no aprobará un fin de la ofensiva contra Gaza hasta que los rehenes sean liberados.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter