«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fiscalía Europea podría llamar a declarar a Begoña Gómez en los próximos días

El PSOE utiliza un bulo de El Plural para atacar al juez que investiga a Begoña Gómez: «Nos preocupa que vaya por la vida con dos DNI»

Pedro Sánchez y Juan Carlos Peinado

El diario El Plural ha difundido esta mañana un bulo sobre el juez encargado de investigar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, insinuando que utilizó dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con mismo nombre y distinto número para adquirir su abultado patrimonio. Sin embargo, no han comprobado que dos personas distintas pueden tener idénticos nombres y apellidos en el Registro de la Propiedad, que es lo que ha sucedido en este caso. Además, el PSOE ha utilizado esta falsa información para señalar a la justicia.

Con una simple búsqueda en la aplicación LinkedIn, periodistas y abogados han demostrado en la red social X (antes Twitter) que uno de los DNI que figuraba a nombre de Juan Carlos Peinado es de una persona que existe y nada tiene que ver con él. En concreto, de un delegado comercial de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos terminados de alta gama, Paellador Group.

Eso sí, el PSOE —que fundó este portal digital a través de Zapatero— ha aprovechado la información errónea para señalar al juez Peinado a escasos días de que Begoña Gómez acuda a declarar por su presunta corrupción. Desde Ferraz, han mostrado incredulidad y transmitido que no entienden cómo es posible que un ciudadano pueda moverse con «dos números identificativos diferentes». «Si yo tuviese propiedades con un DNI y con otro, mi partido hubiese pedido explicaciones«, ha deslizado la portavoz socialista, Esther Peña, en rueda de prensa.

De esta información también se ha hecho eco el diputado del PSC José Zaragoza, añadiendo que el juez tiene una hija concejal del PP: «El juez que tiene una hija concejal del PP cual de los dos DNI que tiene usa para citar a la mujer de Pedro Sánchez».

Además, este movimiento coincide con la noticia adelantada esta mañana por LA GACETA de que, próximamente, Gómez también tendrá que declarar ante la Fiscalía Europea sobre los contratos que recomendó y que fueron financiados con fondos de la UE. Este organismo de la UE tomará una decisión basada en los resultados de las medidas de investigación ya implementadas, como la incautación de documentos en la sede de Red.es.

No solo Begoña Gómez está en el punto de mira. Los fiscales europeos a cargo de esta parte de la investigación decidirán si deben interrogar al resto de implicados en la investigación. Entre estos se encuentra el empresario Juan Carlos Barrabés, quien actualmente está gravemente enfermo y hospitalizado.

+ en
.
Fondo newsletter