El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, primer vicepresidente del Congreso, ha prohibido expresarse en libertad a la diputada de VOX Patricia Rueda por denunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez «premia a filoetarras» y a golpistas.
De Celis, que ha llegado a tutear a la diputada, le ha quitado la palabra al no retirar el término «filoetarra». «Retire el calificativo», ha insistido en tono amenazante el miembro de la Mesa del Congreso, que sustituía en ese momento a la presidenta, Meritxel Batet. «Abandone el escaño, abandónelo, por favor», ha añadido, tras apagar el micrófono del atril… y ante las quejas de Rueda.
Minutos después, ha comparecido en el Congreso, acompañado de los diputados de VOX, el presidente de la formación, Santiago Abascal, para denunciar que se ha coartado la libertad de expresión de su partido y para denunciar el «asalto al Parlamento» por parte del PSOE. «Lo que hoy ha ocurrido es de una extraordinaria gravedad, pero no es sorprendente teniendo en cuenta la actitud del Gobierno y del PSOE con todas las instituciones del Estado», ha dicho.
«El Gobierno está inmerso en un proceso destituyente de España y de asalto a todas las instituciones independientes que permiten que una democracia funcione correctamente», ha señalado Abascal, que ha recordado que el socialcomunismo «ha asaltado el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Tribunal Constitucional -hoy se ha conocido que va a nombrar como magistrado al exministro de Justicia Juan Carlos Campo- y pretende asaltar el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas…».
«No hay institución que se le resista a Pedro Sánchez y al PSOE… la única que aun estaba a salvo del asalto socialista era el Congreso de los Diputados», ha añadido Abascal, que ha recordado la derogación del delito de sedición «para liberar a los golpistas y facilitar la futura comisión de delitos» y la reforma del delito de malversación «para sacar a los corruptos socialistas de la cárcel o para que no ingresen en prisión» por parte del Ejecutivo. «Queremos que todos los españoles sepan que VOX va a resistir y que VOX no va a ser amordazado», ha finalizado.