'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las empresas huidas de Cataluña han facturado 44.000 millones desde octubre

La facturación de las empresas con sede en Cataluña y que se han ido trasladando a otras comunidades autónomas desde el 1 de octubre al 9 de marzo roza los 44.000 millones de euros, según un informe de DBK INFORMA.

El estudio precisa que el 84,52 % de esa cifra de negocios que suman las empresas que abandonaron Cataluña se registra ahora en Madrid.
También desde el 1 de octubre y hasta el 9 de marzo, el número total de empresas que han cambiado de domicilio asciende a 2.854, según el estudio, que cita como fuentes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La razón de este traslado de empresas desde Cataluña se debe, añade el informe, a la «situación política» en esta comunidad autónoma.
La cifra más alta de traslados se registró en la penúltima semana de 2017, con 307 cambios de domicilio publicados, y a finales de febrero se produjo otro repunte, con 214 movimientos.
En cuanto a la facturación y en el conjunto del año pasado, 70 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid con una facturación de más de 70 millones, la principal región beneficiaria de estos cambios de domicilio social.
Según datos del Colegio de Registradores de España, el número de empresas que trasladaron su sede social desde Cataluña a otras comunidades autónomas durante el año pasado ascendió a 2.536, con un saldo negativo (diferencia entre las empresas que llegaron y las que se fueron) de 1.988.
Leer más…

Los CDR rodean la Estación de Sants de Barcelona y cortan diversas carreteras

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter