UN 68%, A FAVOR DEL ACTUAL

Un 30% de los españoles defiende la recentralización del Estado

España
Comentarios (13 comentarios)
  1. ira y fuego dice:

    La Constitución NO es España, puede haber muchas constituciones en el futuro, no es de extrañar que mejores que la actual. España solo hay una y es obligación de su Estado de Derecho, mejorable, también, defender en primer lugar a la Nación y después las ocurrencias de la constitución de turno.

    YO TAMBIÉN RENIEGO DE ESTA CONSTITUCIÓN por ambigua, falaz y mal redactada, en cambio renuevo mi compromiso de defender a España hasta las últimas consecuencias pese a quien pese, porque yo sí sé lo que es España.

  2. Sandra Tu dice:

    Comience a ganar 90 dólares por trabajo en línea desde su casa por unas horas al día … Recibir el pago regular semanalmente … Todo lo que necesita es un ordenador, conexión a Internet y un poco de tiempo libre …

    Leer más aquí ——- >>>>> Ganar50.COM

  3. pablo armand di enchias dice:

    El derecho a la información completa y veraz, uno de los artículos de la constitcuión se ha sustituido por la información secreta entre logias y mandiletas, con sus chanchullos de tío Gilito

  4. pablo armand di enchias dice:

    La nueva constitución instaurará los llamados “derechos de 3ª Generación”: ya sabéis, eufemiismo que indica privilegios de grupos de poder sobre el resto. Al resto le espera okupación, expropiación, etc. España es hoy una tiranía marxista, donde se ha luchado a diestro y siniestro para quitar todo grupo conservador del parlamento. ESe es el sentido de misteriosos robos de ordenadores de la red Floridablanca, que tiene el mismo tufo a heces que dejaron los trenes del 11-M.

  5. CHAPARRAL dice:

    La pregunta de la encuesta es capciosa y tendenciosa puesto que preguntan a los encuestados si prefieren mantener el actual sistema de autonomías o decantarse por un modelo federal, es decir, susto o miedo, en ningún caso preguntan a los encuestados si prefieren el modelo autonómico actual que es un delirio de corrupción, tensión y empobrecimiento para los españoles o prefieren un modelo centralizado. Está claro que los políticos tienen sus comederos y abrevaderos en las CC.AA y no quieren ni hablar de ello, lo ocultan, por eso quieren introducir en la población a través de sus medios de comunicación un falso debate sobre si preferimos un Estado autonómico o federal. Es realmente vomitivo ver tanta manipulación, a ver si se enteran de una vez, MUCHOS ESPAÑOLES QUEREMOS RECENTRALIZAR COMPETENCIAS COMO MÍNIMO, PORQUE EN REALIDAD QUEREMOS UN ESTADO CENTRALIZADO, ES MÁS BARATO, MÁS EFICAZ, MENOS CORRUPTO Y EVITA TENSIONES SOCIALES Y POLÍTICAS.

    1. Euskalduna dice:

      No te lo crees ni tu

      1. CHAPARRAL dice:

        Que se haga un referendum sobre el modelo territorial que queremos los españoles……..ya veremos si me lo creo o no me lo creo.

        1. David Cas Pe dice:

          Bueno, según la encuesta de La Razón un 30,7% defienden la opinión “recentralizdora”. De 36 millones de españoles censados, unos 11 millones.

          Los 25 millones restantes, parece que tienen otras opciones diferentes a ésa.

          Y por hacer un referéndum se podría hacer también uno sobre el aborto o la eutanasia. Así vemos lo que se cree o no se cree…

  6. Vicente Baquero dice:

    Es una prueba más de la facilidad con la que se condiciona la opinión pública mayoritaria, la “moda política! condicionada por los medios. El 30% que aboga por una recuperación de funciones y autoridad del Estado así como la eliminación o reconversión administrativa del aparato autonómico con todos sus gastos adheridos desde los parlamentarios hasta instituciones dependientes es probablemente el grupo ciudadano más consciente reflexivo y productivo de la sociedad española,, los que en última instancia padecen esta ineficiente estructura territorial con sus impuestos, hasta que se harten y entonces veremos lo que pasa, esas mayorías encuestadas no mantienen al país…

  7. Geppetto dice:

    Si se hiciera la propaganda de modo adecuado mas del 80% de los españoles estarian a favor de cargarse las autonomias

    1. David Cas Pe dice:

      A ver, que usted se mueva en ciertos “ámbitos”, no quiere decir que sea el 80% de los españoles. Muévase un poquito más…

      1. boche dice:

        Ah, caspeoso, nada como un hombre de mundo…qué sería del planeta Tierra sin usted…

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.