'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Entidades civiles exigen compromiso contra el adoctrinamiento separatista

Piden, entre otras cosas, «permitir la libre elección de lengua de comunicación entre los padres y los centros escolares».

Ante la convocatoria electoral del próximo 21 de diciembre, un grupo de asociaciones ha enviado a todas las formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos una carta y un manifiesto concretando sus postulados en relación con los derechos lingüísticos tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como en el de las relaciones privadas.
«En aras de la claridad -imprescindible en un proceso electoral-«, afirman, Convivencia Cívica Catalana, España y Catalanes y Abogados Catalanes por la Constitución, entre otros, han solicitado a los principales dirigentes de las candidaturas proclamadas un posicionamiento público y explicito de cara al votante sobre los postulados del manifiesto que se concretan en:
1. Garantizar la libertad lingüística o derecho de opción del ciudadano sin ningún tipo de discriminación o dificultad para el ejercicio de este derecho en el uso y relación con todas las Administraciones Públicas en Cataluña.
2. Garantizar que la Administración Educativa permita la libre elección de los padres del castellano o catalán, o ambas, como lengua vehicular para sus hijos en la educación obligatoria de acuerdo con el modelo de conjunción lingüística o bilingüismo integral escolar.
3. Permitir la libre elección de lengua de comunicación entre los padres y los centros escolares.
4. Asegurar que los alumnos reciban los contenidos de las diferentes etapas de la educación obligatoria sin sufrir ningún tipo de adoctrinamiento político.
5. Suprimir las multas o sanciones por motivos lingüísticos y garantizar el derecho a la libertad de elección de las lenguas oficiales en el ámbito privado.
6. Garantizar el uso de las dos lenguas oficiales en los medios públicos de comunicación y la libertad en los medios privados.
7. Aplicar el mismo régimen de libertad lingüística para el aranés en el Valle de Arán.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Un alto cargo de la Generalitat propone negar la Sanidad a los aragoneses

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter