El separatismo politiza la manifestación contra el terrorismo: Llama a llevar esteladas

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La entidad separatista, espoleada por la presencia del Rey, llama a convertir la marcha contra el terrorismo en una exhibición de fuerza secesionista y un ensayo de la Diada.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha llamado a los separatistas a portar la estelada con un crespón negro en la manifestación de este sábado en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados islamistas de la semana pasada en la Ciudad Condal y Cambrils (Tarragona).

«La mejor respuesta a la presencia de los jefes de Estado en la manifestación del sábado es miles de banderas con crespón negro y un grito unánime #NotenimPor», ha dicho.

La marcha contará con la presencia del Rey Felipe VI, que participará por primera vez en una manifestación en la historia de la democracia, si bien don Felipe, como príncipe, encabezó la que hubo en Madrid en marzo de 2004 tras los atentados del 11-M. Este hecho ha movilizado a los separatistas que han llamado a convertir la marcha en una exhibición de fuerza secesionista y un ensayo de la Diada que se celebrará el próximo 11 de septiembre. «Colaboramos activamente para que sea una nueva expresión cívica de nuestro país», ha señalado la ANC en una nota en la que ha pedido que se asista con una camiseta de color azul.

La politización del atentado no es nueva. La ANC ya pidió a través de su cuenta de Twitter dirigida desde Estados Unidos que se utilizara la señera o la estelada, y no la bandera de España para mostrar solidaridad hacia las víctimas de los atentados. Asimismo, en otro mensaje aseguró que quienes “lucharon contra el mal” fueron los Mossos y el Ejecutivo catalán y que no lo hicieron “ni la Guardia Civil ni la Policía española”.

Además, el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, diferenció entre víctimas catalanas y españolas, como si se tratasen de nacionalidades diferentes, en una entrevista en la que informaba de las identidades de los fallecidos por los atentados. «Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas», dijo en declaraciones a TV3.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a participar en la marcha para «volver a dar un mensaje de unidad, de repulsa al terrorismo y de amor a la ciudad de Barcelona».

También lo ha hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha pedido lanzar un «mensaje al mundo» de «paz, convivencia y libertad» tras los atentados islamistas de la semana pasada.

«Hago un llamamiento a quien quiera sumar sus esfuerzos a la manifestación para demostrar que contra el terrorismo no solo hay que usar instrumentos policiales, judiciales e institucionales, sino que es imprescindible esta cadena de solidaridad (…) todos sabemos que tenemos una cita con un objetivo único, que es contribuir con nuestro esfuerzo cívico a la derrota del terrorismo. Gente muy diversa, que pensamos de manera muy diferentes, pero con un denominador común: la defensa de una sociedad que quiere vivir en paz, convivencia y libertad», ha dicho.

La marcha, convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, discurrirá hasta la plaza de Catalunya bajo el lema «No tinc por (No tengo miedo)» en apoyo a las víctimas y heridos de los dos ataques que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los Mossos se justifican tras no dejar actuar a la Guardia Civil en Alcanar

Deja una respuesta