Expulsado el imán de la cárcel de Zuera por vincular los atentados en Cataluña con misiones en el exterior

La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa Marco de Intervención en radicalización violenta de internos islamistas.

El Ministerio del Interior ha confirmado la expulsión del imán de la cárcel zaragozana de Zuera, Fawaz Nahhas, por, supuestamente, haber relacionado en su oración del pasado 25 de agosto los ataques islamistas en Barcelona y Cambrils con la participación de España en misiones internacionales.

La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa Marco de Intervención en radicalización violenta de internos islamistas, de aplicación en los centros penitenciarios españoles y con la prevención como principal objetivo.

Dicho programa es un elemento más de las medidas de control a mezquitas y a imanes que el Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido está llevando a cabo con la finalidad de evitar atentados yihadistas.

El factor esencial que combaten estas medidas es la radicalización.

Así, en cumplimiento de ese programa, y a raíz de la oración dada el pasado 25 de agosto, se decidió apartar de sus funciones al imán del centro de Zuera, pues en la misma Nahhas habría relacionado los ataques de mediados de agosto en Barcelona y Cambrils, con la implicación de España en coaliciones internacionales que están interviniendo en países árabes.

Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Intensifican la vigilancia de mezquitas en Madrid para evitar atentados

El Estado Islámico apunta a Madrid: ‘Hay demasiados paganos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *