«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Propuso declarar 'persona non grata' a Santiago Abascal

Fátima Hamed, la musulmana que alentó amenazas contra los judíos, nueva vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta

Fátima Hamed, junto al nieto del fundador de Hermanos Musulmanes. Twitter

Fátima Hamed Hossain (Ceuta, 1978)líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), islamista y antisemita, es la nueva vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea de Ceuta gracias al apoyo del Partido Popular.

Hamed fue la propulsora en 2021 de declarar persona non grata al presidente de VOX, Santiago Abascal, en Ceuta. Y también ha sido protagonista de polémicas imágenes en años anteriores.

En julio de 2014, en una manifestación promovida por ella a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta, sujetó el altavoz de un hombre que, ante la multitud convocada, amenazó a los judíos: «Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!«.

«Los judíos, durante décadas, durante miles de años, han querido exterminar a los profetas, a toda persona en la faz de la tierra que no sea hebrea. De hecho, hermanos musulmanes, los judíos dicen que son el pueblo elegido. Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!», aseguró este hombre mientras Hamed alentaba a las masas al grito de ¡Allahu akbar! Además de las amenazas, se escucharon muchas otras proclamas tanto contra el Estado de Israel como contra el pueblo judío.

La polémica de la nueva vicepresidenta segunda ceutí no se queda ahí. Hamed también fotografió con el nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, Tariq Ramadán, acusado de haber cometido varias agresiones sexuales.

Y utilizó sus redes sociales para verter amenazas contra Israel. Así, a la líder del partido musulmán le gusta calificar a este Estado como Israhell (Israinfierno sería la traducción en español).

+ en
.
Fondo newsletter