Fátima Hamed Hossain (Ceuta, 1978), líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), islamista y antisemita, es la nueva vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea de Ceuta gracias al apoyo del Partido Popular.
Hamed fue la propulsora en 2021 de declarar persona non grata al presidente de VOX, Santiago Abascal, en Ceuta. Y también ha sido protagonista de polémicas imágenes en años anteriores.
En julio de 2014, en una manifestación promovida por ella a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta, sujetó el altavoz de un hombre que, ante la multitud convocada, amenazó a los judíos: «Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!«.
«Los judíos, durante décadas, durante miles de años, han querido exterminar a los profetas, a toda persona en la faz de la tierra que no sea hebrea. De hecho, hermanos musulmanes, los judíos dicen que son el pueblo elegido. Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!», aseguró este hombre mientras Hamed alentaba a las masas al grito de ¡Allahu akbar! Además de las amenazas, se escucharon muchas otras proclamas tanto contra el Estado de Israel como contra el pueblo judío.
👏Holi @FatimaHHossain, ¿lo de la "nueva política" consiste en hacerse fotos con el nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, un tío acusado de repetidas agresiones sexuales, y que ha financiado a organizaciones dependientes de los terroristas de Hamás?
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) November 15, 2021
🧵👉hilo breve: pic.twitter.com/BsSutqGram
La polémica de la nueva vicepresidenta segunda ceutí no se queda ahí. Hamed también fotografió con el nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, Tariq Ramadán, acusado de haber cometido varias agresiones sexuales.
Banalizadora del Holocausto, demonizadora del pueblo judío, divulgadora de libelos y clichés judeofobos,…
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) July 27, 2021
Fátima Hamed, de cabeza, cuesta abajo y sin frenos directa al lodazal a recoger su galardón como ANTISEMITA del año. pic.twitter.com/7Oz0fvIsXT
Y utilizó sus redes sociales para verter amenazas contra Israel. Así, a la líder del partido musulmán le gusta calificar a este Estado como Israhell (Israinfierno sería la traducción en español).