«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PP SE ABRIÓ LA PASADA SEMANA A ACUERDOS CON JUNTS

Feijoo elude contestar si sería una mala noticia que Puigdemont estuviera en prisión

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha eludido contestar si sería una mala noticia que el prófugo Carles Puigdemont estuviera en prisión.

«Nosotros no tenemos ningún interés en que la gente esté en prisión. Lo que sí tenemos interés es en que las leyes sean iguales para todos los ciudadanos, y tenemos interés en que los políticos no se conviertan en los caciques del siglo XXI», ha dicho en una comparecencia en Barcelona, donde ha viajado con motivo del Día de Sant Jordi, y junto al candidato del PP en las elecciones del 12 de mayo, Alejandro Fernández.

La semana pasada el Partido Popular volvió a abrirse a acuerdos con Junts, el partido de Carles Puigdemont. El secretario general del PP de Cataluña, Santiago Rodríguez, no descartó pactos con Junts «en el ámbito económico». «Depende de qué Junts. Con la Convergencia del año 2011/2012 que aceptó la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones nos pondríamos entender y nos entendimos. ¿Esa Convergencia aún está?», manifestó en una entrevista con Gemma Nierga en TVE.

El PP ya se abrió además a un indulto a Puigdemont como parte de un «plan de reconciliación para Cataluña», y reconoció los contactos y las reuniones con el partido separatista tras las elecciones del 23-J.

+ en
.
Fondo newsletter