«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fernández Díaz utilizó a la Policía para perseguir a sus 'adversarios políticos'

Última sesión de la Comisión de Investigación referida al presunto uso de una policía ‘patriótica’ durante la etapa de Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior. El PP protesta porque insiste en que les han aislado y el PSOE confirma que no mandará las conclusiones a la Fiscalía.


La Comisión de investigación sobre el uso político de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior ha concluido que sí se utilizó para perseguir a los adversarios políticos y que hubo un «abuso de poder» por parte de sus responsables.
Así lo ha anunciado  el diputado del PSOE Juan Carlos Campo, el primero en intervenir ante la prensa una vez concluidos los trabajos y ha dicho que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.
De este modo, la Comisión ha aprobado un dictámen por acuerdo mayoritario en el que bajo el mandato de Fernández Díaz «usando de manera fraudulenta el catálogo de puestos de trabajo», se creó una estructura bajo las instrucciones del ex director general de la Policía Ignacio Cosidó para perseguir a adversarios políticos.

Las quejas del PP por su supuesto ‘aislamiento’

El diputado del PP Carlos Rojas ha acusado a la oposición de querer aislar a su partido con el «paripé» que están haciendo en la comisión de investigación sobre el supuesto uso político de los medios del Ministerio del Interior cuando estaba al frente de éste Jorge Fernández Díaz.
Rojas ha hecho estas manifestaciones en un receso de la reunión de la Comisión y ha querido dejar claro que su partido no ve «caso ni causa» en esta investigación» y ha resaltado el trabajo «riguroso» que ha hecho su grupo, que concluye que no hubo responsabilidad política y que todo con lo que se quería acusar al PP era «incierto».
«No hay caso ni causa, no hay responsabilidad política. Ha sido una quimera más de algunos grupos intentando desgastar al PP«, ha continuado Rojas, para quien «no ha habido policía política ni utilización partidista del Ministerio del Interior» ni tampoco lo que se ha denominado «operación Cataluña».
Lo que sí ha habido, en su opinión, es un «partidismo político» de algunos para, «de paso, desprestigiar a las fuerzas de seguridad».
Tras señalar que la comisión nació «muerta», Rojas ha pedido una reflexión sobre el objetivo de las comisiones de investigación que se crean en paralelo a causas judicializadas y, en este sentido, ha recordado que la propia portavoz socialista, Margarita Robles, ya manifestó que no deberían crearse mientras los asuntos estuvieran en los juzgados.
Rojas ha dicho que solo apoyarán un punto común, que es el que destaca que la Comisión no cuestiona el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.

El PSOE no enviará las conclusiones a la Fiscalía

Así lo ha confirmado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras insistir en que pedirá responsabilidades políticas por el uso «partidista» de la Policía por parte del Ministerio de Interior para perseguir a rivales políticos, pero ha precisado que «no entra en la hoja de ruta» de su partido acudir a la Fiscalía.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Las cloacas del Estado, a primera plana 
TV3 oculta la corrupción en Cataluña en su reportaje sobre las ‘cloacas del Estado’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter