«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Fundación Toro de Lidia y la impagable defensa de la tauromaquia

La bronca de la semana se la llevan los políticos que criminalizan a los hombres acusándoles de maltratadores.


La Fundación del Toro de Lidia (FTL) se hace merecedora de la ovación de la semana por lograr su primera victoria en los juzgados tras los deleznables mensajes de antitaurinos tras la muerte del diestro Víctor Barrio.
La entidad, que lleva a cabo con eficacia labores de promoción y defensa jurídica de la tauromaquia y de todos aquellos que la hacen posible, puso a disposición de la Policía todos los comentarios que podían ser constitutivos de delito y que mancillaban la memoria y el honor del maestro segoviano. Uno de estos mensajes fue el de Rocío Cortizo, una joven que dijo que era «apoyaba la muerte de todos los toreros y de los que les defienden», y pidió «exterminio» para ellos.
Tras la demanda, ha publicado un mensaje en el que se retracta y considera que su publicación en las redes «supone un grave atentado al honor de todos los toreros y, especialmente, de Don Víctor Barrio». En este sentido, se compromete a indemnizar a la familia del torero como modo de reparación del daño ocasionado».
La bronca de la semana se la llevan los políticos que criminalizan a los hombres acusándoles de maltratadores.
Lo último ha sido una campaña de la Junta de Andalucía para erradicar los piropos callejeros, una forma de «violencia de género», según el Ejecutivo regional. Lleva como lema «no seas animal» y tilda a los hombres de «cerdos», «buitres», «pulpos» y «búhos».


Esta semana, algunos internautas han denunciado la propaganda «feminista radical» de la Comunidad de Madrid bajo el título «La violencia de los chicos hacia las chicas». «Se impone una imagen violenta del varón y una visión parcial de la violencia en la pareja. No se busca la concordia sino la guerra de sexos. Es sesgado y lleno de mentiras», dice Alicia Rubio, miembro de VOX.
Leer más…

Una campaña de la Junta andaluza califica a los hombres de pulpos y cerdos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter