«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Gallardón, en la comisión sobre el caso Canal: 'Me siento orgulloso'

El exministro de Justicia comparece en la comisión de investigación sobre el caso Canal en la Asamblea de Madrid.


 
El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho que está «profundamente orgulloso» de la compra de la empresa colombiana Inassa en 2001 por parte del Canal Isabel II, operación que investiga el caso Lezo.
«Voy a declarar de forma voluntaria porque estoy profundamente orgulloso de aquello que están intentando ensuciar y comparar con cosas que no tienen esa categoría», les ha dicho a los diputados regionales en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.
La compra de Inassa la acordó en 2001 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido entonces por Gallardón por un total de 73 millones de dólares, con un endeudamiento de 51,1 millones de dólares, pero según los investigadores el valor de la empresa era mucho menor.
Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción pidió en noviembre de 2016 investigar a Gallardón por un presunto desfalco de unos 70 millones de euros.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Chaves y Griñán se desvinculan de los ERE y señalan al interventor

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter