«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ayuda de Gallina Blanca al adoctrinamiento separatista en Cataluña

Premia con 100.000 euros la «catalanidad» de los alumnos de los «países catalanes».


Los Carulla, cuyo ‘holding’ -Agrolimen- controla Affinity o Gallina Blanca ayuda al adoctrinamiento en los colegios de Cataluña a través de su fundación.
Premia la «catalanidad» con los Premios Baldiri Reixac (BR), creados en 1979 y con un presupuesto de 100.000 euros. Estos premios sirven, según señalan en su web, para «reconocer la excelencia pedagógica de los profesores y las escuelas líderes y apostar por una escuela de calidad donde el catalán es la lengua común» y «los proyectos que estimulan la transformación educativa y utilicen la lengua y la cultura catalanas», nada de español.
A estos premios, que se distribuyen en varios grupos, pueden presentarse «profesores, alumnos, escuelas, Zonas Escolares Rurales (ZER), institutos, centros de formación de adultos, centros universitarios de formación del profesorado, escuelas de música y escuelas de educación especial, de todos los territorios de habla catalana». Consideran «territorios de habla catalana» a Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.
El plazo de presentación para los premios de este año termina el próximo 26 de enero de 2018.
Los Carulla forman parte además de la fundación de empresarios de Cataluña –FemCat-, una entidad que «quiere contribuir a que Cataluña dé un paso adelante y se convierta en uno de los países líderes social y económicamente, en Europa y en el mundo”, según señalan en su página web, y que propaga y financia el separatismo.

Adoctrinamiento en las aulas

En los últimos meses, se han multiplicado los testimonios de alumnos que han perdido el miedo al separatismo y empiezan a contar la persecución que sufren por no compartir el delirio de Puigdemont y Junqueras y querer seguir formando de este proyecto común.
Denuncian listas de alumnos no independentistas y dicen que «el día a día en la universidad es incómodo». «Te boicotean en las clases, te gritan española…“, señalan antes de reconocer que a veces «no les apetece ir». «Algunos de nuestros compañeros han tenido que aguantar que se les escupa, se les abuchee cuando levantan la mano… Esto es violencia y muy grave”, señalan.
Los consejos de estudiantes y varios colegios han mostrado su apoyo a los exconsejeros golpistas en prisión preventiva y hasta algunos profesores han suspendido clases pidiendo a los alumnos sumarse a las movilizaciones «en defensa de las instituciones catalanas».
PP y CS se quedaron solos esta semana al intentar crear una nueva Agencia de la Alta Inspección Educativa para evitar el «adoctrinamiento» en las escuelas y garantizar la «igualdad».
Leer más…
Puigdemont quiere un referéndum sobre la salida de Cataluña de la UE

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter