«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras las declaraciones de Yolanda Díaz

Gamarra y Pons, sobre Marruecos: «No es una dictadura»

Esteban González Pons. Europa Press

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes, tras las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que Marruecos «no es una dictadura» y ha añadido que «eso marca las relaciones bilaterales» entre España y el país vecino.

Así se ha pronunciado después de que vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo afirmase el pasado domingo en el programa de Jordi Évole que España es una dictadura, unas palabras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha enmarcado en el «ámbito personal». De hecho, ha dicho no compartir esa opinión de Díaz.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha criticado las declaraciones de Yolanda Díaz. «Marruecos no es una dictadura y yo creo que eso marca las relaciones bilaterales que debe tener nuestro país con un vecino y un país como es Marruecos», ha declarado.

En parecidos términos se expresó el vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons. «¿El Gobierno de España cree que Marruecos es una dictadura? ¿El ministro de Asuntos Exteriores se ha pronunciado al respecto? ¿No? Pues debería hacerlo de inmediato porque lo último que el Gobierno debe hacer es complicar nuestra relación con Marruecos«, se preguntó en Twitter.

+ en
.
Fondo newsletter