«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Gélida respuesta del PSOE sobre la prisión permanente revisable

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado sobre el debate de la prisión permanente revisable que «hoy solo toca hablar», tanto desde el punto de vista humano como político, de «solidaridad» y «acompañar a los padres y a la hermana de Diana Quer».

Lo ha asegurado Calvo en la sede socialista de Ferraz, a preguntas de los periodistas después de que la familia de Diana Quer y la de otros cuatro menores asesinados se hayan unido para pedir al Congreso que no sea derogada la prisión permanente revisable.
«Hoy solo lamentamos, sentimos y acompañamos a los padres de Diana Quer y al resto de familias que han tenido que vivir la tragedia más dura», pero políticamente el PSOE «se tiene que encargar de los intereses generales y hoy toca acompañar ese dolor», ha insistido Calvo.
¿Y cuáles son esos intereses? Desoír la voz de estas familias destrozadas -Quer, Cortés, del Castillo, Vieitez, Ortiz…- y la de ocho de cada diez españoles. Según un reciente estudio publicado por ABC, esta es la proporción de ciudadanos que respaldan el mantenimiento de la prisión permanente revisable.
De hecho existe una campaña de recogida de firmas para evitar la derogación de dicha figura penal. Los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Candela y Amaia, y Ruth y José han impulsado una petición en Change.org que ya va por las 600.000 rúbricas.
Y ante esto, Calvo ha señalado que «otro día», en el Congreso, «el partido hará su trabajo». Junto a Podemos, PNV, ERC, Compromís o Bildu, la formación liderada por Sánchez derogará en un mes esta figura penal.
Ha indicado que «el Código Penal son las palabras mayores de la democracia porque la ley es la que puede privar de la libertad a los ciudadanos» y ha considerado que debates como el de la prisión permanente revisable hay que hacerlos «con mucha calma y prudencia».
«A día de hoy no nos vamos a mover los socialistas», ha añadido Calvo ante la insistencia de los periodistas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Diana, Marta, José… ¿De verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?

El padre de Diana Quer llamó a la madre de 'El Chicle': 'No es la culpable'


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter