'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno investiga por fin cómo se costea Puigdemont su vida en Waterloo

El Gobierno investiga desde hace tiempo cómo se financia en Bélgica el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y, aunque aún no tiene una conclusión definitiva, fuentes del Ejecutivo se muestran convencidas de que finalmente se sabrá de dónde obtiene los recursos para ello.

Esa investigación se está realizando para determinar las fuentes de financiación de Puigdemont desde que huyó de España y se instaló en Bélgica, donde vive en una casa alquilada en Waterloo.
El Gobierno ya salió este jueves al paso de las declaraciones de Puigdemont en las que avanzó su intención de crear en Bruselas estructuras de gobierno paralelas al ejecutivo de la Generalitat, precisando que va a seguir velando por el respeto a la legalidad, incluido el uso correcto del dinero público.
«Un fugado de la justicia -recalcaron fuentes gubernamentales- no va a vivir a costa del erario público».

¿Qué dice el propio Puigdemont?

Preguntado por esta cuestión en una entrevista en RAC1, el expresidente ha asegurado que se está pagando su lujosa vida en Waterloo de su bolsillo. En cuanto a la posible financiación por parte de empresarios, se ha limitado a indicar que son ‘’amigos’’ de la causa secesionista.
‘’Lo pagamos nosotros (en referencia también a los cuatro exconsejeros fugados) personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno que pone dinero, amigos. Hay gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del Gobierno en el exilio’’, ha comentado.

La mansión en Waterloo


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alquilado una mansión de 500 metros cuadrados y por la que se pedía mensualmente 4.400 euros en la localidad belga de Waterloo, situada a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas, según informa el periódico belga ‘L’Echo’.
La casa, de 550 metros cuadrados, dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El presidente de Tabarnia regresa del exilio en el maletero de un autobús

El 15 de abril quedará liquidado todo el aparato paradiplomático separatista

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter