Una veintena de militantes secesionistas pertenecientes a Arrán, movimiento vinculado a la CUP, han asaltado el local de Ciudadanos instalado en Santa Coloma de Gramanet.
Una veintena de militantes secesionistas pertenecientes a Arrán, movimiento vinculado a la CUP, han asaltado el local de Ciudadanos instalado en Santa Coloma de Gramanet con motivo de las fiestas de la ciudad al grito de «vosotros fascistas sois los terroristas».
Los trogloditas de Arran boicotean y atacan la carpa de @CsSantaColoma en la fiesta mayor. #NoNosCallaran pic.twitter.com/haQl35t4jO
— Jordi Obón (@Jordi_Obon) 2 de septiembre de 2017
Miembros de la formación naranja llamaron a la policía local tras el asalto y los agentes obligaron a los asaltantes a irse.
El líder de CS, Albert Rivera, ha denunciado los hechos a través de las redes sociales. «Empieza el acoso de los totalitarios a los demócratas que no aceptamos el golpe a la democracia», ha dicho.
Empieza el acoso de los totalitarios a los demócratas que no aceptamos el golpe a la democracia. Todo mi apoyo compañeros. #NoNosCallarán https://t.co/6xd5K0ykj6
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de septiembre de 2017
Arrán, que cuenta con medio millar de militantes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valencia y nació en 2012 como aglutinador de todas las entidades juveniles secesionistas y antisistema, ha llevado a cabo campañas violentas contra el turismo y por la secesión de Cataluña, y ha ocupado sedes de partidos políticos. En una ocasión pidió «quemar el Tribunal Constitucional».
«Haremos todas las acciones que consideremos necesarias para lograr nuestros objetivos», advirtió el pasado mes de julio.
Leer más…
El separatismo prevé aprobar las ‘leyes de desconexión’ la próxima semana