«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil, a Forn: ‘No nos vamos a ir de Cataluña porque también es nuestra casa’

La Asociación Unificada de Guardias Civiles exige al ministro del Interior que «responda adecuadamente» a los ataques del separatismo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha dirigido al consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, para decirle que «los guardias civiles ya están perfectamente integrados en Cataluña y su sociedad».

«También cabe explicar al señor Forn que en esta comunidad los trabajadores del Cuerpo siguen y seguirán trabajando por hacer respetar el Estado de derecho y la legalidad vigente», añade la AUGC.

La AUGC explica que «el consejero ha perdido toda noción de la realidad al afirmar en una entrevista que en esa supuesta Cataluña independiente aquellos agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que quisieran integrarse en los Mossos de Esquadra podrían hacerlo dado que no se contemplaría la coexistencia de esos cuerpos de seguridad en ese pretendido Estado independiente».

Manifiesta que «los guardias civiles ya eligieron en su momento defender la ley y la Constitución como cabe suponer que hizo él mismo en su acceso a un cargo público y no cabe ahora por tanto plantearles disyuntivas como la que tan irresponsablemente expone ahora».

«Los guardias civiles no se van a ir de Cataluña porque Cataluña también es su casa, el lugar de donde son y donde trabajan y habitan con sus familias, formando parte de la sociedad catalana como cualquier otro ciudadano», insiste.

La AUGC pide respeto a la Generalidad para los guardias civiles y sus familias y destaca «el abnegado trabajo que llevan a cabo en Cataluña y en el resto de España, protegiendo a sus ciudadanos y haciendo cumplir la ley, en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas».

Del mismo modo solicita al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, «que sepa responder adecuadamente a esas irresponsables declaraciones del consejero».

La AUGC aprovecha para exponer que a su juicio «la mejor defensa de los guardias civiles sería equiparar de una vez sus condiciones sociolaborales y especialmente sus retribuciones a los de las policías autonómicas, de las que les separa actualmente un abismo de sobra conocido».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El padre de un mosso asesinado por ETA se sintió ‘avergonzado’ en la manifestación de Barcelona

Puigdemont insinúa la creación de un Ejército catalán

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter