«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardias civiles denuncian a un usuario de Facebook que los llamó terroristas

El usuario califica a los agentes como «sicarios que vienen de España a pegar a abuelos, menores y ciudadanos».

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha puesto en conocimiento de la Dirección General de la Guardia Civil, mediante un escrito remitido desde su delegación de Barcelona-Gerona al general jefe en Cataluña, el contenido presuntamente injurioso contra guardias civiles y policías nacionales de un comentario publicado en la red social Facebook por parte de un usuario con motivo de la manifestación que miembros de ambos cuerpos celebraron el pasado sábado 20 de enero en Barcelona para reclamar la equiparación salarial con las policías autonómicas.
El comentario, escrito en catalán, se refiere, entre otras cosas, a una “concentración de terroristas” en Barcelona y a “mierda salvaje que viene a Cataluña a agredir a inocentes”. Además anima a expulsar a “los sicarios que vienen de España a pegar a abuelos, menores y ciudadanos pacíficos”.
Para los agentes, estas palabras podrían suponer un delito contra las Instituciones del Estado, en relación con las injurias y calumnias que se persiguen de oficio cuando afectan a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones -pues, afirman, «indudablemente vienen referidos a la pasada Operación Copérnico»- y asimismo podrían ser constitutivas de un delito de odio de los tipificados en el Código Penal.
La organización ha solicitado a la institución que realice las investigaciones necesarias a fin de comprobar la exactitud de los hechos y en su caso ponerlos en conocimiento de la justicia a la mayor brevedad.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Agentes, a la desesperada por la equiparación: 'Por favor, apoyen los PGE'

Agentes de Gerona excluyen a Policía y Guardia Civil de su fiesta patronal

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter