Nuevo enfrentamiento entre las dos formaciones tras la declaración de Mariano Rajoy en el Congreso.
Las batallas dialécticas se libran en el Congreso y las de marketing puro en redes sociales. Así lo han demostrado en la última semana las dos formaciones políticas antagonistas con una guerra librada a base de vídeos virales y de críticas por el comportamiento de su adversario.
¿La última? El vídeo que ha publicado Podemos justo después de la comparecencia de Mariano Rajoy como testigo de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional. Para ello utilizan una de las frases que escribió Mariano Rajoy a Luis Bárcenas y de la que renegó este miércoles.
«El PP hace lo que puede… para tapar su corrupción», señalan desde la formación en un tuit que ha despertado tanto los aplausos como las críticas de los tuiteros que les recomiendan hacer una reflexión propia antes de criticar la corrupción de los demás.
💽🔨El PP hace lo que puede… para tapar su corrupción#HacemosLoQuePodemos pic.twitter.com/lzOK46J9qe
— PODEMOS (@ahorapodemos) 26 de julio de 2017
La guerra por asuntos relacionados con la corrupción viene de atrás. Hace apenas una semana, Podemos decidía emitir otro vídeo bajo el eslogan ‘¿Te gusta delinquir?’, -en referencia al conocido anuncio de coches-.
¿Te gusta delinquir? cc @PPopular pic.twitter.com/l8XTut7EQ1
— PODEMOS (@ahorapodemos) 18 de julio de 2017
Sin embargo el Partido Popular no estaba dispuesto a dejar la oportunidad de atacar y decidió hacer su propia versión del ‘tramabús’ de Podemos. Llegaba entonces el ‘bandabús’, la oportunidad perfecta para volver a sacar a la luz todos los escándalos que habían salpicado a la formación morada.
¿De verdad Podemos tiene la cara de hablar de delincuentes? Aquí terroristas, pederastas, agresores.. 👇 pic.twitter.com/xF9AyimavA
— PP Comunidad Madrid (@ppmadrid) 18 de julio de 2017
Indignación, la respuesta general a cada ataque
La ‘deportividad’ no está precisamente presente en esta competición digital. Sin embargo, la paciencia de Podemos se agotó cuando el PP de Madrid decidió difundir el vídeo de un venezolano que decidió increpar a varios miembros de Podemos para recordarles que «Venezuela se muere de hambre».
«Recibir insultos va en el cargo que pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es grave«, señalaba el líder de Podemos en su perfil oficial.
Recibir insultos va en el cargo pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es gravehttps://t.co/trF1UpvBsJ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de julio de 2017
Pelea hasta por una hamburguesa
Los enfrentamientos entre los dos partidos han llegado a tanto que incluso los representantes de cada formación no han dudado en echarse en cara los sitios en los que comen en los descansos de los plenos. Ocurrió en la moción de censura de la Comunidad de Madrid.
📸 Aprovechamos el receso del #PodemosNoPuede en la @asambleamadrid para coger fuerzas #PlenoAsamblea 😊🍔🍔 pic.twitter.com/gNnqQ6hvdo
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 8 de junio de 2017
Los del PP cometieron el grave error de trasladarse a una cadena de hamburguesas mientras que Podemos apostaba por un pequeño restaurante.
Pero también han llegado a enfrentarse por una Coca Cola…
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer Más…
Las respuestas más dudosas de la declaración de Rajoy
La verdadera corrupción del PP. Por José Javier Esparza