«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA EXPULSIÓN DE UN COMPAÑERO SUDAFRICANO

Inmigrantes ilegales provocan un motín en el campamento del Hospital Naval de Cartagena por la expulsión de uno de ellos

Vistas del exterior del campamento de inmigrantes ilegales en Cartagena. Europa Press

Una veintena de inmigrantes ilegales provocaron un motín este miércoles, sobre las diez de la noche, en el campamento del Hospital Naval de Cartagena ante la expulsión de uno de ellos por ser visto con actitud violenta.

Bloquearon la puerta principal del recinto, en el casco urbano de Cartagena, para impedir que los gestores del campamento (la ONG Accem) expulsaran su «compañero». Los responsables del recinto llamaron a los cuerpos de seguridad del Estado para que hicieran acto de presencia allí, pero ante su tardanza recurrieron a la Policía Local. El centro acoge desde el pasado noviembre a inmigrantes sudafricanos trasladados desde Canarias.

El vicepresidente de la la Región de Murcia y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha exigido este jueves el cierre del campamento de inmigrantes. También ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que ceda las instalaciones del Hospital Naval al Consistorio «para destinarlo principalmente a fines sociosanitarios y a otros fines que, en interés de nuestra región, pueda plantear el propio Ayuntamiento». «En VOX ya advertimos de que la inmigración ilegal trae inseguridad y sólo beneficia a las mafias del tráfico ilegal de personas», ha manifestado en la red social X.

Antelo ha vuelto a lamentar que no se haya recibido ninguna notificación sobre el CETI por parte del Gobierno central, por lo que ha denunciado una «irresponsable e inaceptable ausencia de lealtad institucional» que va en detrimento de la seguridad de todos los cartageneros, en especial de los que conviven diariamente en zonas de alrededor como Canteras, San Antón o en la barriada de Villalba.

«El Gobierno de Pedro Sánchez está incumpliendo todos los plazos que dio y todos los compromisos. Todo esto es un fraude. Desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar la degradación del pulmón de Cartagena, que es sin duda Tentegorra», ha explicado.

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia va a continuar firme en su postura de no colaboración «ni con la inmigración ilegal ni con las ONG que viven del drama en nuestros mares», al tiempo que va a seguir defendiendo el cierre inmediato del campamento.

+ en
.
Fondo newsletter