«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según los testigos, un hombre salió de un coche negro y disparó dos veces a uno de los clientes

Investigan un tiroteo entre bandas latinas junto a una discoteca de Madrid por un posible ajuste de cuentas

Imagen de Google Earth

La Policía Nacional está investigando un tiroteo entre bandas latinas ocurrido en la madrugada del pasado lunes a las puertas de una discoteca situada en el madrileño distrito de Puente de Vallecas como un posible ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, han informado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar pasadas las 17:15 horas del día 13, justo después de que la víctima saliera de la discoteca Ágora HD, un conocido punto de encuentro para la comunidad latinoamericana en el centro del distrito. La sala del 091 recibió un aviso de que se había producido un tiroteo en la calle de Carlos Martín Álvarez número 49.

Según los testigos, un hombre salió de un coche negro y disparó dos veces a uno de los clientes del club, que se encontraba en la acera de enfrente, a la altura del número 16.

El atacante huyó en el mismo vehículo mientras que la víctima se marchó en otro coche al hospital. Hasta allí se trasladaron los agentes, que encontraron al herido, dominicano de 29 años, con una herida de fuego en el brazo con orificio de entrada y salida y otro en el muslo, donde aún tenía alojado el proyectil.

A pesar de que inicialmente se pensó en la posibilidad de un conflicto entre bandas latinas debido al lugar del incidente, la edad de la víctima y otras características sugieren que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con drogas, según las mismas fuentes. La Policía busca al autor o autores del tiroteo, mientras la víctima se recupera de las heridas.

+ en
.
Fondo newsletter