«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

IU, presente en el congreso que convertirá a las FARC en partido político

Izquierda Unida (IU), representada por su responsable de Solidaridad Internacional, Íñigo Martínez, acude estos días al congreso de las FARC que dará paso a la transformación del grupo guerrillero en un partido político legal.

Martínez ha afirmado sin tapujos que «es un privilegio» para IU asistir a este «hito fundamental» en el proceso de paz colombiano y ha deseado que esta nueva etapa «fructifique y pueda consolidarse con rapidez», aunque se ha mostrado «muy crítico» con el Gobierno de este país.

El también diputado del Parlamento autonómico vasco no ha tenido reparos en atacar al Ejecutivo colombiano por no «acabar con el paramilitarismo y los asesinatos de defensores y defensoras de Derechos Humanos, sindicalistas y activistas de movimientos políticos y sociales, así como de exmiembros de las FARC desmovilizados».

A su juicio, el Gobierno colombiano debe «atajar con rotundidad cualquier tipo de amenaza que se ciña sobre los avances democráticos fijados».

Además, el dirigente de IU ha cargado contra el Ejecutivo español por su «racanería» y «falta de implicación» en este asunto.

Las FARC comenzaron este domingo el congreso en el que se transformarán en un partido político con discursos en los que consolidaron las posiciones políticas de extrema izquierda que defendieron durante más de medio siglo con las armas.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La boda de lujo de Alberto Garzón

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter