«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Karl Jacobi, el empresario alemán que saca los colores al separatismo

Pide cárcel para los golpistas separatistas y asegura que no se irá de Cataluña «salvo» que le maten.


Karl Jacobi, un empresario alemán valiente afincado en España desde 1984 y con negocios relacionados con el sector del marketing y la comunicación, es el merecedor de la ovación de La Gaceta por atreverse a cantar las verdades del barquero en presencia del presidente del Parlament, Roger Torrent.


Jacobi pidió cárcel para los golpistas separatistas en un coloquio en el Círculo de Directivos de Habla Alemana. «Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión», dijo.
Posteriormente, en una entrevista concedida a ABC, el empresario manifestó que «los españoles pactaron una Constitución que hay que respetar porque la civilización consiste en respetar la Ley». «No puedo entender ni respetar a los que no cumplen la Ley, y menos si son políticos», añadió, antes de asegurar que Cataluña «necesitará 20 años para recuperarse porque ha perdido la confianza del mundo». Asimismo, negó su salida de Cataluña: «Tengo mi vida aquí, mi casa está aquí y si no me matan, me quedo aquí».
La bronca de la semana la recibe el exsecretario de Hacienda de la Generalitat y diputado de ERC en el Parlament Lluís Salvadó, tras desvelarse una conversación intervenida el pasado mes de julio por orden del juez que investiga los preparativos del referéndum en la que ataca la dignidad de las mujeres. 
Salvadó comenta con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), los problemas del Govern para designar a una consejera de Educación y ambos acaban bromeando sobre lo difícil que es encontrar a mujeres que ocupen puestos de responsabilidad. «Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consejera de Educación», afirma a su interlocutor, que bromea: «¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella se pondrá». «Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas», prosigue Salvadó, que también se mofa de que esa misma mañana en el Govern se había planteado «repescar a Rigau», en referencia a la exconsejera de Enseñanza en el gobierno de Artur Mas y condenada por inhabilitación por su papel en el 9N.


El exsecretario de Hacienda apunta en su conversación con Caparrós «es que encontrar mujeres….», insinuación que su interlocutor remata: «Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres». «Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho», apostilla Salvadó a Caparrós, mientras ambos prorrumpen en carcajadas.
Leer más…
Llarena impide a Sánchez salir de la cárcel para acudir a la investidura

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter