Nart ha sostenido que Puigdemont «puede ser presidente de la comunidad de su edificio si le votan sus vecinos».
El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha afirmado que «le interesa más el Pato Donald» que el candidato de Junts per Catalunya a ser investido president, Carles Puigdemont: «No pierdo el tiempo en personajes virtuales».
En la presentación en Barcelona del informe del Parlamento Europeo sobre medidas para cortar la financiación a los grupos yihadistas, Nart ha sostenido que Puigdemont «puede ser presidente de la comunidad de su edificio si le votan sus vecinos», pero ha recalcado que «no existen las presidencias virtuales».
«En el Parlamento Europeo ni está ni se le espera. En las instituciones no le hacen ni caso», ha señalado Nart, que ha añadido que con el único apoyo con el que cuenta Puigdemont es el de los nacionalistas flamencos, de los que ha dicho que son «de derechas».
También ha criticado al exconseller de Exteriores y hoy diputado de ERC en el Parlament, Raül Romeva, por haber sugerido que «habría diez países» que reconocerían una eventual Cataluña independiente: «Me harté de decir que era mentira».