«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

José Manuel Soto deja en evidencia el cinismo de Rufián

El cantante sevillano avergüenza al diputado de ERC desvelando lo mucho que le importan los hijos de los exconsejeros presos por rebelión y lo poco los de los policías acosados en Cataluña.

Gabriel Rufián ha hecho de su cuenta de Twitter un sucedáneo de escaño virtual desde el que montar su circo cuando no está en el Congreso. Desde la red social presenta a España como un Estado dictatorial en la que se persigue al independentista por sus convicciones ideológicas, y cuando eso no le funciona saca a Franco a pasear.
Por el contrario, Cataluña es la ‘Arcadia feliz’ en la que todo es democracia, urnas y el que diga lo contrario, es un fascista. El último ejercicio de cinismo tuvo lugar el pasado sábado, un día después del encarcelamiento de los diputados y exdiputados regionales procesados por rebelión, durante en la segunda sesión de investidura.
La crítica fue para los parlamentarios de Ciudadanos, PP y PSC que durante la ovación del separatismo a los familiares de los encarcelados decidieron quedarse sentados. Rufián, cuyo partido se mantuvo impasible cuando medio Congreso de los Diputados aplaudió a los familiares de los menores muertos en la celebración el debate sobre la prisión permanente revisable, no entendió el gesto de los diputados de la oposición catalana y soltó lo siguiente:


El tuit de Rufián ha tenido decenas y decenas de respuestas. Una de ellas ha sido la del cantautor andaluz José Manuel Soto, para muchos ya el ‘azote de Rufián’. ¿Y qué ha hecho Soto? Recordarle al diputado de ERC su actitud y la de sus correligionarios cuando las familias de policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para defender la legalidad eran acosados, amedrentados y señalados:


Leer más…

Lo que tiene que aguantar un agente policial en la Cataluña separatista

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter