«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Concentraciones en varias ciudades en apoyo a Juana Rivas

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas han organizado movilizaciones en Madrid, ante el Ministerio de Justicia, en Granada, MálagaSevillaCórdobaJaén y Murcia.

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que lleva ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, han convocado para el lunes concentraciones para pedir acciones que protejan a los menores, a los que ven en peligro.

Francisca Granados, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, lugar al que se trasladó Juana Rivas en 2016, ha explicado a Efe que los vecinos de este municipio metropolitano de Granada responderán a la convocatoria de concentraciones, todas previstas para las diez de la mañana del próximo lunes.

La convocatoria tiene como lema «Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género».

En Granada se celebrará en la plaza de Caleta, frente a la sede judicial en la que se ubica el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que el pasado martes dictó en un auto la detención y puesta a disposición judicial de esta mujer.

Granados ha detallado que se han fijado otras movilizaciones por el país, que se llevarán a cabo en Madrid, convocada ante el Ministerio de Justicia; en Murcia, que se concentrará en Ronda de Garay; en Málaga en la puerta de la Ciudad de la Justicia; en Sevilla frente a los juzgados de Violencia de Género de la avenida Buhaira; en Córdoba y en Jaén en la puerta de los juzgados, según ha precisado la Plataforma 7N.

La directora del Centro de la Mujer de Maracena ha apuntado, además, que confían en que el Tribunal Constitucional (TC), que se reunirá el próximo miércoles para resolver un recurso de súplica interpuesto por la Generalitat, aproveche también para pronunciarse sobre esta causa.

«Se trata de una cuestión urgente que no puede dejarse para septiembre y confiamos en que haya un pronunciamiento», ha apuntado Granados.

Lo podría hacer después de que el jueves los letrados de Juana Rivas formalizaran su segundo recurso de amparo ante el TC para solicitar que de manera «urgentísima» suspenda cautelarmente la orden que pesa sobre la mujer para que entregue a los dos menores al padre, Francesco Arcuri, que reside en Italia.

La convocatoria de concentraciones de apoyo a Rivas para el lunes está acompañada además de la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que pretenden extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre, contra la que consideran se está llevando a cabo una «campaña de desprestigio».

También ha mostrado su apoyo a Rivas, que sigue ilocalizable pese a la orden de búsqueda y detención decretada por el juez instructor de la vía penal, el Ayuntamiento de Maracena, que ha aprobado una declaración institucional para exigir celeridad en la resolución de este caso.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Juana tendrá que entregar a sus dos hijos en un plazo de tres días

Psicóloga forense: ‘Es muy grave que políticos salgan en defensa de Juana Rivas’

El juez dicta orden de detención contra Juana Rivas

La historia de Juana Rivas(y Daniel, Gabriel y Francesco)

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter