La respuesta en las redes: «los niños no juegan en catalán o en español sino que simplemente juegan».
Este jueves ha arrancado la campaña «¿Y tú, juegas en catalán?» impulsada por el Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) de la Generalitat de Cataluña desde 2012 con el fin de promover «la presencia del catalán en el consumo de juegos y juguetes».
El CPNL ofrece un catálogo de 750 productos en catalán para las familias -se pueden consultar en la aplicación- además de la lista de establecimientos que apoyan el programa. Aseguran además que 17 empresas fabricantes apoyan de «forma clara» la presencia del catalán en el sector y más de 400 centros se han adherido (aquí los puede consultar).
Los 22 centros de normalización lingüística, es decir, de persecución del español, lengua materna de la mayoría de los catalanes, que el Consorcio tiene distribuidos por toda Cataluña permiten la coordinación de las actuaciones con los comercios adheridos.
El Consorcio para la Normalización Lingüística es una administración pública creada en 1989 por la Generalitat de Cataluña y varios entes locales, con el fin de «favorecer la enseñanza y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los contextos de la sociedad y facilitar, así, la cohesión social». Otra herramienta más para el adoctrinamiento de los menores.
La campaña ha recibido la respuesta de las redes, que les recuerdan que los niños no juegan en catalán o en español sino que simplemente juegan. «Es despreciable», señala una internauta.
Si, al monopoly del 3%
— pinchando globos (@mauleong) 7 de diciembre de 2017
Que mezquinos y fanáticos que sois. Mis hijos juegan. Punto.
— Hieronymus Bosch (@Harry__Bosch) 7 de diciembre de 2017
Campaña navideña: «Y tú, juegas en catalán?» Jugar-en-catalán.
Los niños no juegan en ningún idioma, malparits. Juegan, sencillamente. https://t.co/9lNLf5Mtix— Rosevelz (@Rosevelz) 7 de diciembre de 2017
Jugues en català o eres de esos niños fascistas?
— martillodeherejes (@lahogueravas) 7 de diciembre de 2017
El separatismo catalán lleva décadas utilizando las aulas para adoctrinar en el odio a España e imponer el catalán. Las redes sociales dan muestra de esta práctica, negada hasta la saciedad por los dirigentes secesionistas.
Lo último ha sido un vídeo de unos pequeños en el colegio Cal Maiol del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona gritando “Libertad, presos políticos” en catalán.
Leer más…
‘Los separatistas se pueden manifestar en Bruselas porque tienen DNI español’